Tizayuca.-Padres de familia del barrio Atempa se quejan por la falta de maestros en la escuela primaria.
Los quejosos indican que los pequeños se encuentran en serio problema y es que ya inicio el ciclo escolar 2019-2020 y hasta el momento no se han designado maestros para esta institución educativa, pese a las acciones donde el gobernador Omar Fayad Meneses ha dejado claro el reto por combatir el rezago educativo.
Así mismo indican que al no ver respuesta por parte de las autoridades, algunos padres han optado por buscar otras escuelas para que sus hijos no se queden sin estudiar.
Los manifestantes aseguran que no pararan sus esfuerzos hasta que lleguen los docentes para los grados de tercero, cuarto y quinto de primaria.
Ante la desesperación algunos padres iniciaron una queja ante la presidencia municipal de Tizayuca donde les fue informado que es competencia de la Secretaria de Educación Pública.
Finalmente hacen un llamado a la SEP para que tome cartas en el asunto y resuelva esta problemática que está afectando gravemente a los niños.
Por Imelda Córdova