Tizayuca.- La presidenta y directora de este sistema DIF, Juana García Rojas entregó cobijas, pañales, comida, agua, ropa, toallitas, papel higiénico y colchonetas a más de cincuenta familias de la comunidad de Huitzila que fueron afectadas por las fuertes lluvias del fin de semana.
Durante un recorrido por la zona, la titular del Sistema DIF municipal pudo constatar severos daños en algunos inmuebles, pérdida de electrodomésticos, documentos entre otros.
Así mismo se indicó que se conseguirán láminas, para reparar los techos de las viviendas, se llevará maquinaria y que los documentos personales que se tramiten en el municipio se les van a recuperar de forma gratuita.
Los afectados destacaron que el nivel del agua en algunas zonas de la comunidad subió más de metro y medio.
Por Imelda Córdova