Tras una serie de robos presuntamente cometidos a bordo de una camioneta en Pachuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma, la Unidad de Análisis Criminal del C5i de Hidalgo, en coordinación con agentes de Policía, logró el aseguramiento del automotor y con ello la detención de seis personas.
Inicialmente se tuvo conocimiento de un presunto robo a casa habitación en el fraccionamiento Valle de las Estrellas, en Mineral de la Reforma, del que se proporcionaron circuitos cerrados de televisión y se logró obtener características de las personas involucradas.
Mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro se dio seguimiento al trayecto del automóvil Ford Expedition, color plata, con placas del Estado de México, para conocer su área de operaciones y tránsito.
Finalmente, derivado de un reporte emitido al C5i de Hidalgo en el que se notificó el robo con violencia de un tractocamión en el municipio de Singuilucan, la Unidad de Análisis Criminal realizó un operativo virtual a través de la revisión de imágenes del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro.
Fue gracias a ello que se logró localizar el trayecto del vehículo de carga, color amarillo, que transitaba escoltado por la camioneta Ford, en calles y avenidas del municipio de Tulancingo.
Asimismo, mediante videovigilancia se continuó el seguimiento de la ruta de escape de la camioneta y con ello agentes de Policía que ya lo esperaban le dieron alcance e intervinieron a los tripulantes.
A bordo viajaban cuatro hombres y dos mujeres, que dijeron ser procedentes en su mayoría de Texcoco y Nicolás Romero, en el Estado de México, y que se identificaron como P.G.P., de 26 años, D.F.A.A., de 23 años, D.G.I.S., de 28 años, J.C.G.G., de 44 años, Y.G.G., de 34 años y W.A.E.G., de 31 años.
Fueron identificados por la víctima, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Por Juan Manuel Pérez