Tepeji del Río. La Asamblea municipal aprobó que el alcalde Moisés Ramírez Tapia firme un convenio para la donación de un predio con el gobierno estatal para la construcción de un Centro Gerontológico, que finalmente fue aprobado con 13 votos a favor y 4 en contra.
Los regidores de oposición (Morena y PRD) propusieron que el tema se mandará a mesa de trabajo a fin de revisar el proyecto, con el objetivo de no repetir errores del pasado como el de la clínica de la Cruz Roja o el Centro Internacional de Reutilización de Aguas Residuales, que fracasaron.
En la sexagésima novena sesión ordinaria de cabildo, el edil presentó la solicitud para que el pleno del ayuntamiento le autorizara donar al Instituto de Adultos Mayores de Hidalgo un terreno de 20 mil metros cuadrados para que el inmueble sea construido a partir de los primeros meses de 2020.
El edil explicó que el proyecto no significaría ningún costo para el municipio, y que ya se tenía una propuesta del área, que estaría situado a un costado del DIF municipal en la colonia Noxtongo, pero aclaró que aún se espera que el Congreso lo avale para la asignación de recursos.
Por Miguel Á. Martínez