Alfajayucan.- Durante la actual temporada de lluvias, las autoridades municipales mantendrán constante monitoreo de ríos, arroyos, canales y bordos, con la finalidad de brindar apoyo oportuno a la población en caso de registrarse algún desbordamiento o cualquier contingencia.
Hasta la fecha, no representan mayor riesgo las presas existentes en la zona -Rojo Gómez, Vicente Aguirre y El Yathé-, porque registran niveles bajos; no obstante, no dejarán de ser supervisadas, porque se esperan constantes y profusas precipitaciones pluviales en los siguientes días.
A la par, desde este miércoles se lanzó un llamado a la ciudadanía en general, por indicaciones del alcalde, Toribio Ramírez Martínez, mediante la Dirección de Protección Civil Municipal, para extremar precauciones durante la presente temporada de lluvias.
En ese contexto, por ejemplo, se exhortó a no tirar basura en la vía pública, así como no obstruir el cauce de rios y arroyos, para evitar inundaciones, además de no resguardarse debajo de árboles ni estructuras metálicas en caso de caer rayos, entre otras recomendaciones.
Cualquier contingencia, amenaza o riesgo a la integridad de las familias alfajayucenses, podrá ser reportada al número de emergencias 911, para que actúe de inmediato el personal de PC municipal, que trabaja coordinadamente con la Dirección de Seguridad Pública local.
Por Arturo G. Alanis