La renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha causado opiniones controversiales en diversos sectores hidalguenses, el titular del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, afirmó que estos cambios complicarán más la situación económica del país.
Argumentó, que se espera que estás decisiones abruptas de cambios de funcionarios de alto nivel, y situaciones poco alentadoras, como lo es el reclamo de la Policía Federal, renuncias importantes en el gabinete, hagan ver al presidente que no está conduciendo al país por el camino correcto”, dijo el líder empresarial.
Nuevamente hizo un llamado al Ejecutivo Federal a “No improvisar, si desea un cambio radical en la economía del país, que la realice paulatinamente y con los funcionarios capacitados en el asunto y seguir ese proyecto sin cambios de timón”.
Finalmente, dijo concordar con lo dicho por el ex secretario Urzúa en su renuncia, “en el sentido que hay elementos o funcionarios que no tienen la capacidad para llevar los destinos del país tanto en lo económico, social, infraestructura y sobre todo en lo político”.
Por Nasvid Villar