*Ricardo Baptista presidente de la Junta de Coordinación del Congreso, exige se investigue.
El presidente de la Junta de Coordinación de la 64 Legislatura al Congreso local, Ricardo Baptista González, solicitó al Ejecutivo su intervención para que la policía cibernética y el C5i frene la “campaña negra” en su contra y de los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que se ha desatado en redes sociales.
Tras precisar que no es empleado del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán, ni de nadie, que su compromiso es con los hidalguenses, lamentó que pobreza, inseguridad y corrupción son fenómenos que se siguen afectando a Hidalgo.
Temas, agregó de suma importancia para la sociedad por los cuales deberíamos unir fuerzas con el Ejecutivo a pesar de nuestras diferencias, porque quienes importan son los Hidalguenses, “por ellos estamos en un cargo”, precisó Baptista González, durante su rueda de prensa de los lunes.
El también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, desmintió un video divulgado en redes sociales en el cual se busca desprestigiar el trabajo de los legisladores de su partido, así como el de sus aliados y reprobó la campaña a través de memes y montajes buscando denostar el trabajo legislativo e incluso las trayectorias de los diputados locales.
Por eso reiteró el llamado al Ejecutivo para que a través del C5i, o la policía cibernética se investigue quienes son los difamadores: “La guerra sucia armada y difundida en las redes sociales no afecta a la bancada o a Morena, pero enrarece la atmósfera política y cada una de sus funciones, por eso se debe investigar y esclarecer.
Por Nasvid Villar