Tula de Allende.- Ante la presencia del temporal de lluvias, el alcalde Gadoth Tapia Benítez informó que se efectúan recorridos de inspección en los tramos inconclusos del revestimiento del río Tula para detectar puntos que pudieran ser susceptibles de inundación para evitar riesgos para la población.
El edil mencionó que junto con Protección Civil, ha solicitado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (CAPyAT) elaborar una tarjeta informativa para enviarla a la CONAGUA para que podamos cuidar los niveles del río.
En entrevista, el mandatario señaló que las inspecciones se dan en el marco de las primeras lluvias torrenciales de la temporada y señaló que por ello surgió la necesidad de notificarle a la Comisión Nacional del Agua, para que la dependencia proporcione las ayudas correspondientes.
Sobre todo hizo hincapié en que la dependencia venga a ver en qué condición quedaron muchas de las zonas en las que no se concluyeron los trabajos del río y que por ende pueden estar sujetos a inundación.
El Ejecutivo mencionó que por lo pronto, las supervisiones que han hecho les ha permitido identificar las zonas vulnerables, además de que se ha pedido que se acerque maquinaria para atender los puntos en que se pudiera requerir reforzar los bordos hacerlo de esta manera.
“Si detectamos alguna colonia o vivienda que se vea afectada por inundaciones como consecuencia de la crecida del río vamos a entrar con maquinaria, se van a realizar los trabajos, si le notificamos a la Conagua es para que estén avisados y trabajemos de manera coordinada para evitar desgracias”.
Por Miguel Á. Martínez