Nasvid Villar. – En los próximos días se efectuará la campaña ginecológica en municipios como Tula de Allende, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, donde se realizaran 120 estudios entre Papanicolaou, Colposcopia, Prueba de Schiller y Vulvoscopía, con el objetivo de detectar oportunamente el Cáncer Cervicouterino.
Lo anterior a través de una cruzada de salud ginecológica en Tula, la cual se realizará el próximo 4 de julio en el Teatro al Aire Libre de este ayuntamiento, donde personal especializado de la Fundación Luis Pasteur realizará las prácticas en las mujeres que acudan a solicitar las pruebas.
La actividad sanitaria se llevará a cabo de las 8:30 a las 10:30 horas y podrán participar todas las mujeres, sin embargo el cupo será limitado y se cobrará una cuota de recuperación de únicamente 150 pesos.
Los requisitos para poder practicarse las pruebas de detección son: Llevar falda, abstenerse de relaciones sexuales 48 horas previas, sin menstruación (5 días posteriores al término), en caso de sangrado anormal (hemorragia) sólo puede realizarse colposcopía, lavarse externamente con agua y jabón, no hacer lavados interno, ni con desodorantes vaginales, no usar tratamientos vaginales, (óvulos, cremas) 10 días antes de la prueba.