Con el objetivo de incentivar la economía local, el próximo fin de semana se llevará a cabo la “Feria de las barbacoas y la tortilla” en Texcatepec, municipio de Chilcuatula, comunidad del Valle del Mezquital, de la cual se espera repercuta favorablemente en la rentabilidad de los comerciantes, así lo dijo el coordinador de giras de la Secretaría de Turismo, Cristian Uribe Quintanilla.
De acuerdo con el funcionario, esta comunidad cuenta con una alta afluencia turística gracias a su gastronomía, en los que sobresale la elaboración de la barbacoa, la cual es preparada con una variedad de ingredientes, como res, pescado, puerco, pollo, borrego y guajolote. Dichos productos alimenticios criollos y producidos por la gente de la comunidad.
Por su parte, Sandra Gutiérrez Trejo, titular de Turismo de Chilcuautla, señaló que los visitantes conocerán sus diferentes atractivos turísticos como las aguas termales, los parques ecoturísticos y temascales.
Las actividades iniciarán a partir de las 8:00 de la mañana con la apertura de hornos de barbacoa, un trío musical, bailes folklóricos, danza cultural, demostración artesanal, charreada de exhibición, show cómico taurino, exhibición de la cultura indígena ñhä-ñhú, y el concurso de barbacoas.
Por Nasvid Villar