La Asociación Hidalguense de Beisbol está afinando detalles para celebrar el Campeonato Nacional de la categoría infantil 9-10 años, con sede en nuestro estado, a celebrarse del 13 al 20 de julio.
Este evento reunirá a los mejores equipos del país, con el aval de la Federación Mexicana de Beisbol, cuya convocatoria e invitación ya se hizo llegar a todos los estados interesados en tomar parte.
Por Hidalgo, como sede, se informó que tomarán parte dos equipos; uno surgido en el Rancho de Beisbol, al frente de Julio Cortés y otro proveniente de Tula, que se mantienen activos, jugando incluso en algunos eventos nacionales.
Para ello, se contará como sedes del Campeonato Nacional de Beisbol infantil el Rancho Beisbolero, el Rancho Agua Bendita, la Unidad Deportiva de Atotonilco de Tula y el estadio de Zimapán.
De momento se informó que ya confirmaron los representativos de Baja California, Baja California Sur, La Laguna, Aguascalientes, Chihuahua, Tabasco, Guanajuato, Nayarit, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Puebla, Querétaro, Ciudad de México. IPN, Hidalgo A y B.
Finalmente, se informó que el evento será coordinado con el Instituto Hidalguense del Deporte, a través de su titular, Fátima Baños Pérez, quien estará al tanto de las necesidades y buen desarrollo.