Tepeji del Río.-Cuatro patrullas afectadas, así como vehículos particulares, es el saldo de un intento de linchamiento ocurrido anoche en la colonia Tlaxinacalpan perteneciente al municipio de Tepeji del Río.
De acuerdo a testimonios, un grupo de jóvenes en aparente estado de ebriedad, comenzaron a alterar el orden público, lanzando piedras a algunos vehículos de la calle 5 de Mayo, muy cerca del CBTis 200, por lo que los vecinos se alertaron y solicitaron la presencia policiaca, para controlar al grupo de agitadores
Previo a la policía, los habitantes de ese sector intentaron calmar a los jóvenes, sin embargo se dieron a la fuga, fue un hombre de 27 años, avecindado en la misma localidad se resguardó en un domicilio, lugar al que llegó la gente, exigiendo se los entregaran, ya que lo que buscaban era que se repararan los daños a sus vehículos.
El reporte de un posible linchamiento, fue hecho a Seguridad Pública, por lo que llegó Eder Castillo, Secretario de Seguridad Publica, para tratar de conciliar la situación, que se iba tornando más tensa a cada instante ya que el número de personas iba en aumento en la exigencia de tomar acciones de justicia por mano propia.
Por lo que optó por solicitar el apoyo de la Policía Estatal y corporaciones de otros municipios quiénes acudieron a brindar el apoyo y así evitar una tragedia.
El joven atrincherado fue rescatado por los elementos estatales, quiénes lo condujeron a las galeras municipales, mientras Castillo dialogó con los afectados para convencerlos de que acudieran a iniciar la carpeta de investigación en contra del detenido, evitando así que se efectuara justicia por propia mano.
Fueron cuatro patrullas dañadas, una de las de reciente adquisición y tres de las anteriores, dos de estas unidades que deben estar en óptimas condiciones para prestar el auxilio a la ciudadanía, que lamentablemente actúa en perjuicio y detrimento de las herramientas de seguridad, cuando consideran que no se les atiende como debe ser.
Sin embargo, esta es una señal de alerta que la autoridad debe atender de inmediato, ya que Tepeji del Río está teniendo un considerable incremento en los índices de inseguridad, robo, vandalismo, la ciudadanía está cansada de estos actos que afectan el patrimonio y tranquilidad familiar.
Por Juan Manuel Pérez