Antes del inicio de la sesión ordinaria este jueves en las instalaciones del congreso del estado de Hidalgo, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, permitió el acceso a 200 personas aproximadamente, quienes presuntamente impedirían se aprobara el dictamen de reforma a la ley orgánica del poder legislativo, procedimiento que fue eliminado del orden del día.
El priista manifestó que las personas asistieron con la finalidad de expresarle sus felicitaciones con motivo de su cumpleaños, negando que habían ido como grupos de choque, “son comitivas de varias regiones del estado que vienen a visitarme porque hoy es mi cumpleaños. No los dejaban entrar y por eso les pedí que los dejaran pasar, pues no hay ninguna razón para impedirles el acceso”, dijo Valera Piedras.
El diputado expresó su molestia ante el impedimento del paso a estudiantes de la preparatoria de Tula, a quienes no se les permitía la entrada a este recinto, “pues creían que eran grupos de choque. Tuve que intervenir para que los dejaran entrar, no hay razón para negar el acceso a ninguna persona al espacio legislativo”, aseveró.
Por Nasvid Villar