Ixmiquilpan.- Por cuestiones de seguridad, la mayoría de vecinos del barrio de San Antonio demanda el retiro definitivo de la Agencia del Ministerio Público (MP), misma que en recientes fechas fue reubicada en la calle Agustín Lara de ese sector.
Autoridades delegacionales y lugareños dicen observar que por las noches, afuera de aquellas oficinas, merodean hombres armados, de los que no tienen certeza si pertenecen o no a los cuerpos policiacos de investigación, razón por la cual aumenta la incertidumbre y el temor.
Y es que se tiene el antecedente de que en recientes fechas fue baleada la sede de esa representación social, cuando estaba habilitada dentro del barrio La Reforma; incluso en esos días, los mismos empleados resolvieron cerrar las oficinas y restringir el acceso, ante el temor de suscitarse otro atentado.
Luego de aquel acontecimiento, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) provino la orden de reubicar el MP ixmiquilpense dentro del barrio de San Antonio, específicamente en la calle Agustín Lara, donde se asegura que la mayoría vecinal es adulta mayor.
Por lo anterior, para evitar cualquier acto de violencia, que pudiese perjudicar a terceros, la delegación municipal y vecinos de San Antonio ya se organizan para exigir que nuevamente se reubique, a otro punto ixmiquilpense, la Agencia del MP, con la posibilidad de recurrir a las presiones sociales en caso de no recibir una respuesta positiva.
En los próximos días dirigirán un oficio al titular de la PGJEH, Raúl Arroyo González, lo mismo al secretario de Gobierno del Estado, Simón Vargas Aguilar, así como al director general de Gobernación de la Región Ixmiquilpan, Eduardo Alcázar Conde para que concilie la inconformidad.
Por Arturo G. Alanis