Derivado de los distintos hostigamientos hacia su persona por medio de las redes sociales, con motivo de la aprobación de la legalización del aborto, el morenista Víctor Osmind Guerrero Trejo manifestó estar considerando interponer una denuncia penal.
En el pasado mes de marzo, diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), PRD y PES propusieron despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) planteó garantizar el derecho a la vida desde la concepción. Ambas iniciativas ya están en comisiones para su análisis.
A través de una entrevista el morenista, quien junto con diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Encuentro Social (PES) promueve la interrupción legal del embarazo, mencionó que continúan los acosos a través de redes sociales y vía telefónica, derivados de esta propuesta.
Osmind informó que actualmente se encuentran a la espera de observaciones técnicas por parte de la procuraduría de justicia y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para dar continuidad a la iniciativa, así como la terminación de los foros llevados a cabo por la Comisión de participación ciudadana que preside el panista Asael Hernández Cerón.
Por Nasvid Villar