Tizayuca.- Enorme contaminación ambiental genera vecinos de la colonia Nacozari que durante las noches realizan quema de desechos en un terreno baldío, lo que ha generado molestia entre los habitantes de este sector, quienes tras encáralo por esta actividad se ha mostrado agresivo y prepotente.
Los quejosos indicaron que un ejemplo fue el incendio de este miércoles que se extendió por que el fuego tomo las ramas y hierba seca, que se encontraba en el lugar por lo que tuvieron que llamar a Protección Civil y Bomberos para apagarlo.
Ante esta situación hacen un llamado a las autoridades ejecutar acciones que reprendan a quien efectúe este tipo de malas prácticas que contaminan el ambiente y ponen en riesgo latente la salud de las personas.
Los quejosos informaron que ya recabaron firmas de todos los colindantes y mediante un oficio que entregaran a la presidencia municipal para que sea multada la persona que haga caso omiso a los llamamientos.
Se ha informado que el momento la calidad del aire ha mejorado en los últimos días en el estado; no obstante, la contingencia extraordinaria se mantiene vigente, con recomendaciones a los ciudadanos para evitar pirotecnia, fumar y quemar basura y pastizales para actividades como el cambio de uso de suelo o la preparación de terrenos para la temporada de siembra.
Por Imelda Córdova