Mi solidaridad para mi amigo Víctor Granados Moreno, por el fallecimiento de su padre, Don Aristeo.
Alberto Witvrun.-Renuente a los reflectores Benjamín Rico Moreno se ubicó en las últimas semanas en el centro de la actividad política y gubernamental por dos motivos: su trabajo en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y la coyuntura, que ya lo ubican como aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a presidente municipal de Pachuca o porque no como candidato independiente, lo que se ve lejano.
Su programa de Yo sin Bolsa sin Popote, lo puso en la atención ciudadana, porque genera conciencia social y ambiental; no rehuyó conversar con legisladores locales sobre el cierre de tiraderos municipales a ello se debe agregar los avances en el tema de biodiversidad y el crecimiento de especies como el puma en la franja norte de Actopan, la aparición de especies que se creían extinguidas de territorio hidalguense como el Viejito, pero sobre todo del Jaguar en la zona del parque Los Mármoles.
A ello se suma su rápida reacción ante el incendio forestal en el barrio Camelia de Pachuca, donde tuvo un papel de coordinación determinante para controlar el siniestro que amenazaba a los vecinos, lo mismo que la pronta respuesta ante la atípica contingencia ambiental que afectó a Pachuca y zona metropolitana, cuyas acciones protegieron la salud de miles de habitantes.
Esto sin contar la modernización de los centros de verificación y otros programas que recompusieron el basurero que dejó el primer secretario del Medio Ambiente Honorato Rodríguez Murillo, flamante miembro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que dejó una estela de corrupción en esa dependencia durante el gobierno de José Francisco Olvera Ruiz.
Hasta el momento no ha externado si tiene interés o no en la candidatura a presidente municipal de Pachuca, pero aunque las postulaciones se darán en marzo o abril de 2020, trabajo y coyuntura lo pusieron en la escena política y en una posición interesante, porque además cuenta con la confianza del gobernador y tiene una sana trayectoria en la administración pública.