Tlahuelilpan. Patricia González Valencia, directora general del DIF Hidalgo y el alcalde Juan Pedro Cruz Frías, encabezaron el protocolo de inicio de actividades en esta regíon del X Congreso de la Familia, que tuvo como tema “La Familia y las Nuevas Tecnologías”, donde se le brindó a jóvenes de bachillerato una conferencia sobre el uso responsable de las redes sociales.
En entrevista, la servidora pública indicó que el objetivo del ciclo de coloquios que iniciaron en Pachuca y recorrerán 9 municipios de la entidad es, alertar a los jóvenes y padres de familia sobre los riesgos de las redes sociales en la actualidad, para adelantarse a la comisión de delitos cibernéticos.
Pormenorizó que las pláticas impartidas les permitirán actuar, por ejemplo en casos de bulliyng que se conviertan en asuntos de suicidio e incluso trata de blancas, celebró que a estas alturas, los jóvenes estén más despiertos, lo que les permite actuar en un esquema de previa denuncia.
“Lo que está pasando es que hoy los jóvenes ya no se quedan callados, ya denuncian lo que les pasa o algo que no les gusta en redes, eso nos está ayudando a prevenir delitos”, cerró.
El periodo de ponencias también va dirigido a padres de familia, y la meta en el estado es rebasar las 80 mil atenciones, es decir, llegar a 80 mil adolescentes y adultos.
Por Miguel Á. Martínez