Tizayuca.- Alejandrina Ponce Avilés titular de esta librería comentó que desde que abrió esta opción para los lectores, en el año pasado han tenido que sortear las adversidades que la tecnología vienen a ocasionar con su facilidad para otorgar textos electrónicos, sin embargo aún existen personas gustan de oler y leer las páginas de un libro completo y por ellos la única librería en este lugar sobrevive.
Expuso que en marzo modificó sus instalaciones, ahora es más espaciosa y con estantes donde tiene los libros por secciones entre los que destacan arte y cultura, autoayuda ciencia y filosofía, historia, economía entre otras y siempre con la disipación de ampliar su acervo cultural.
Dijo que una de las estrategias de sobrevivencia de la librería es otorgar facilidad de compra, para que los lectores no pierdan el interés al mismo tiempo de ayudar con su economía
Cabe destacar que también se brinda un espacio para vender artesanías de tizayuquenses, como monederos, aretes, bolsas, delantales, en especial de arte que tiene mensajes en estos artículos, para que se acerquen a la lectura. También tiene separadores de libros que hacen diseñadoras gráficas en la región.
Así mismo indicó que no trabaja para ninguna editorial, pero trata de tener colecciones de libros y best seller cuando va de compras por libros a conseguir lo que le piden, para su público en general ofrece su espacio para conversatorios con temas de relevancia donde pueden debatir sus puntos de vista.
Por Imelda Córdova