Tizayuca. – El municipio de Tizayuca fue la segunda sede regional del foro de participación ciudadana «Análisis a las Reformas al Código Penal en materia de aborto y no Criminalización de la Mujer», que organizó la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado de Hidalgo.
Los diputados María Luis Pérez Perusquía, Azael Hernández Cerón y Miguel Ángel Peña Flores, encabezaron la ceremonia protocolaria que dio pie a 4 mesas de trabajo donde se abordaron los temas, “Derechos Humanos”, “Derechos Reproductivos de la Mujer”, “No Criminalización de la Mujer” y “Aborto en México”.
Brilló por su ausencia la diputada dl distrito XVI, que representa los municipios de esta región Susana Ángeles Quezada, quien dada su intención de ser presidenta municipal, no arriesga su termómetro político y evita presentarse a dar argumento que la llevó apoyar la iniciativa de ley, para legalizar el aborto.
Es preciso mencionar que el 98 por ciento de los ciudadanos presentes en el foro fueron miembros del Movimiento Pro Vida, quienes se distinguieron con pañoletas azules y banderines del mismo color.
Pese a que La convocatoria que hizo a través de la página del Congreso, el grueso de la población desconocía de su celebración, por lo que el efectivo de asistir se dio mediante la invitación expresa de los párrocos de Tizayuca, Tepojaco y Huicalco, quienes después de oficiar las misas del domingo llamaron a sus feligreses a que asistieran al mencionado foro.
Por Imelda Córdova