El secretario de Seguridad Pública de Pachuca (SSPP), Rafael Hernández Gutiérrez, señaló que los bares están obligados a efectuar la verificación de las personas que ingresan, a fin de evitar incidentes como el del fin de semana, cuando cuatro sujetos fueron detenidos tras detonar armas de fuego en el bar Element de plaza Perisur.
“Cada dueño de negocio es responsable de revisar al interior y con qué cosas entran los clientes, para que no haya estos dispositivos. Por otra parte, tienen que cumplir con el reglamento de establecimientos mercantiles y espectáculos para mantenerse abierto”, explicó.
Explicó que los ciudadanos deben respetar las normas para no generar disputas en los espacios públicos. Recordó que se realizan operativos en el sur de la ciudad, el centro y la Zona Plateada; esta última, donde se han suscitado diferentes connatos de bronca, lo que derivó en la implementación del alcoholímetro en el área.
“Estamos pendiente de los reportes de la misma ciudadanía por este tipo de riñas. Fue llamada de los comensales, se les abordó y resultó que sí portaban. Hemos tenido diferentes momentos en que se han suscitado este tipo de circunstancias, pero la gente sigue acudiendo”, expuso.
Señaló que en el sitio existen cámaras de vigilancia, pero se revisa con la corporación estatal cuáles son los puntos donde se requieren más dispositivos de este tipo.
Por Oliver García