Oliver García.- Durante el Primer Foro de Representantes Populares organizado por Movimiento Regeneración Nacional Morena (Morena), el comité estatal advirtió a los militantes que serán sujetos a procesos internos si desacatan los estatutos y ocasionan división con grupo o tribus
Según el excandidato a diputado federal, el encuentro realizado en Huasca de Ocampo abordó temas como diversidad sexual, derecho parlamentario, función pública e identidad política. El objetivo es mandar un mensaje a la ciudadanía de que el organismo está unificado-.
“Esa cuestión del Grupo Universidad se está desvaneciendo. Hemos dejado muy claro que no existen varios Morena, que sólo hay uno, y los compañeros están en ese entendido. Se les ha visto voluntad. Se ha puesto orden en el partido desde el Comité Estatal y desde el consejo”.
El aspirante a dirigir a la agrupación de izquierda en la entidad exhortó a los simpatizantes a vigilar que todos cumplan los principios y estatutos del organismo político; de lo contrario perderán el respaldo de las bases.
“Si alguno violenta los estatutos, genera división, fracturas y que siga manejándose por medio de grupos, como Comité Ejecutivo vamos a promover querellas ante la Comisión nacional de Honor y Justicia con la finalidad de que se respete la institucionalidad de Morena. Es una advertencia, pero creo que no llegaremos a ese punto porque hay voluntad”, expuso.