*El gobernador anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará por séptima ocasión Hidalgo.
San Felipe Orizatlán.- Emanar de un partido distinto al que gobierna el país, no es limitante para concretar proyectos y sacar adelante a Hidalgo, sostuvo el gobernador Omar Fayad Meneses, durante gira de trabajo por este municipio de la Huasteca hidalguense.
Al entregar infraestructura educativa con una inversión superior a los 7 millones de pesos, el mandatario refirió que debido a la buena relación de gobierno que se mantiene con los tres niveles, Hidalgo es ejemplo de coordinación nacional. “Podemos hacerlo y lo hacemos bien, el trabajo entre los 3 de niveles de gobierno hoy da muestra de los resultados”.
Además de las obras que entregó hoy para beneficio de más de 5 mil habitantes, aseguró que tras la reunión que sostuvo con funcionarios de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), así como de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya se autorizó un recurso para dar continuidad a la gran obra carretera Huejutla-Pachuca, con el paso a desnivel de las Tres Huastecas.
“Con mejores vialidades esta región saldrá adelante”, destacó.
Además anunció que la próxima semana el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el estado por séptima ocasión, que extraoficialmente será para inaugurar el C5 y poner en marcha una ETA más de ka estrategia Hidalgo Seguro.
“Estamos trabajando con el Presidente de manera coordinada porque todos queremos que Hidalgo salga adelante”.
Omar Fayad reiteró que invertir mayores recursos en educación y trabajar por la niñez siempre será una prioridad de su gobierno; “con trabajo responsable estamos construyendo liderazgos y un mejor futuro para las nuevas generaciones”.
En compañía del secretario de Educación Pública Atilano Rodríguez, entregó techumbres de la Primaria Estuardo Lara Lara y de la Escuela Secundaria Técnica número 7, así como la construcción de aulas para la Telesecundaria 164, para la Primaria José Ángeles Montaño y para la Primaria Justo Sierra.
Aprovechó para reconocer el trabajo de la exdiputada hidalguenses Carolina Viggiano, por gestionar obras que benefician a la gente de la Huasteca. “Su trabajo en la anterior legislatura como diputada federal también quedó reflejado en obras como las que hoy inauguramos en San Felipe Orizatlán”.
Dijo que en las localidades de La Labor y Ahuatitla, se realizaron trabajos de pavimentación hidráulica de calles y la rehabilitación del Preescolar Gricelda Lara Vargas, en la colonia Hidalgo Unido de San Felipe Orizatlán.
Por Manuel Castellanos