Autoridades de Hidalgo, encabezadas por el secretario de Gobierno, Simón Vargas, rindieron homenaje al general Emiliano Zapata Salazar a 100 años de su fallecimiento, en el Monumento Revolución de Pachuca.
Durante el acto cívico, el encargado de la política interior de la entidad estuvo acompañado de Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, así como de los líderes de las agrupaciones Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Movimiento Social por la Tierra (MST), Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).
En el uso de la voz Simón Vargas aseveró que el gobierno de Omar Fayad Meneses se preocupa por mantener una relación estable con todos los gremios del estado y cubrir las necesidades de todos los hidalguenses, por lo que actualmente se están implementando diversos programas para el sector agropecuario.
Tal como la entregaa de más de mil certificados para daños catastróficos, lo que asegura a los hidalguenses un futuro próspero.
Por su lado, el diputado Baptista González subrayó que los legisladores trabajan en favor de los hidalguenses y de las personas que laboran en el campo, ya que son mayoría en el estado, por lo que se destinó un presupuesto de 300 millones de pesos para este sector.
Dijo que realizaran desde el Congreso local distintas propuestas para mejorar las condiciones de trabajo y vida para todo el campesino, esto con el afán de evitar la pobreza en el estado.
Al finalizar el acto protocolario, los integrantes de las distintas organizaciones campesinas marcharon por las calles de la ciudad para dirigirse a tomar las instalaciones de las delegaciones federales en el estado.
Por Itzell Molina