Oliver García. Mineral de la Reforma.- Luego de que el viernes pasado habitantes de la comunidad Agua Bendita, cercana a Pachuquilla, localizaron una granada, Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general del ayuntamiento de Mineral de la Reforma, señaló que no se conoce el origen de ésta o si tiene alguna relación con el crimen organizado.
De acuerdo con el servidor municipal, tras el reporte de un vecino, el comandante Elías Corona de la Torre informó a la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que acudieran y el hecho no tuvo mayor trascendencia en la localidad.
“Nuestra Protección Civil hace el llamado a la Sedena y ellos se encargan del problema porque nosotros no tenemos la capacidad, pero recordemos que la información que ellos manejan es reservada”, explicó.
Expuso que no se han detectado células de delincuencia organizada; no obstante, indicó que con los operativos de efectivos de la federación, con una base en la colonia La Providencia, se ha redoblado la vigilancia.
Además, informó que desde hace dos meses un destacamento de militares recorre los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“No hay motivo para alarmarse, el municipio está tranquilo. Recordemos que los sucesos grandes de esta índole son por gente de fuera y luego, desafortunadamente, vienen y los tiran aquí”, indicó el funcionario.