El regidor Navor Rojas Mancera estimó que el 20 de abril se inaugurará el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) municipal, luego de que se ha retrasado por fallas en la operación y debido a la suspensión de labores de los sindicalizados, que duró 44 días.
“Ya firmé un documento como presidente la Comisión de Servicios Públicos Municipales para bajar cerca de 3 millones de pesos adicionales con ayuda de Firco (Fideicomiso de Riesgo Compartido). Todo parece que nos van a dar el recurso, tomando en cuenta que el recurso federal es por mes”.
Indicó que el convenio contó con el respaldo de la presidencia municipal y de Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad, que tendrá la concesión con una vigencia de año y medio.
Estimó que en la próxima sesión de cabildo se subirá el reglamento del rastro, el cual fue elaborado con la Dirección Jurídica del municipio. Una vez aprobado comenzará el funcionamiento del inmueble.
“Se tiene que inaugurar así como está. Tenemos que echarlo a andar para ver lo que está fallando”, expuso el asambleísta independiente afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Por Oliver García