El presidente del Comité Municipal de Pachuca del partido Acción Nacional (PAN), Fernando Gutiérrez Pérez, calificó como “madruguete” la adjudicación de manera directa de 50 millones de pesos destinados a tres empresas para el bacheo de la ciudad y que avalaron regidores en Pachuca, entre ellos cuatro integrantes de este fuerza política.
En conferencia de prensa, Gutiérrez Pérez exhortó a los regidores panistas apoyar a la mandataria municipal y evitar darle la espalda, ya que consideró que tomaron decisiones que no velan por el bienestar de los pachuqueños y dañan la economía del municipio.
“Deben entender que el municipio sufrió una huelga que afectó los ingresos propios, por lo tanto en estos momentos no se cuenta con la cantidad que se interpuso”, señaló.
Comentó que este problema se da por la falta de comunicación que existe entre los regidores hacia la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, ya que ella no fue consultada para tomar esa decisión al igual que otras autoridades municipales.
Señaló que la presidenta municipal trabaja en el tema de bacheo ya que es una de las prioridades de su administración, debido a las condiciones en las que se les fueron entregadas las calles, sin embargo la solución no radica en desbordar dinero sino revisar alternativas estratégicas.
Aclaró que no habrá ningún tipo de sensación para los regidores que apoyaron esta adjudicación, pero los invitó al diálogo a fin de obtener mejores resultados para el municipio.
El albiazul felicitó a la alcaldesa pachuqueña por haber obtenido el séptimo lugar en honradez a nivel nacional con respecto a la encuesta realizada por “El Heraldo”.
Por Itzell Molina