Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destaca CECyTE Hidalgo en el Encuentro Nacional Deportivo
    • Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji
    • Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 
    • Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 
    • Harán mantenimiento en presidencia de MR
    • Protesta el Consejo Consultivo de Pachuca 
    • Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud
    • Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Avanzan en integración de la Confederación de Migrantes

    Avanzan en integración de la Confederación de Migrantes

    2 abril, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    En próximos días se registrará legalmente la Confederación de Migrantes Hidalguenses con el objetivo de fortalecer los programas en apoyo a las personas que se encuentran radicando en Estados Unidos.

    Manuel Aranda, vicepresidente de la Federación Hidalguense de Arizona, comentó que en semanas pasadas cumplieron con una agenda de trabajo la cual incluyó una audiencia con el gobernador Omar Fayad Meneses, una visita al Congreso local, donde fueron atendidos por Ricardo Baptista, además de la plática con Efrén Jorge Romero y  subdelegado de la secretaría de Bienestar.

    Aseveró que todas las mesas de trabajo y reuniones se realizan con el afán de impulsar y crear mejores oportunidades para los mexicanos que se encuentran viviendo y trabajando en los Estados Unidos.

    Por su parte, Leonardo Rodríguez, representante de la Federación Hidalguense en Florida, subrayó que el programa 3×1 para migrantes sufrió el recorte del 50 por ciento en su presupuesto anual 2019, lo cual dijo es suficiente para los paisanos, sin embargo, el dinero no está siendo ocupado para lo que fue destinado.

    Finalmente, afirmaron que dicha Confederación será presidida por migrantes, al ser ellos quienes viven diariamente las diversas adversidades que se les presentan en el país vecino.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 

    1 julio, 2025

    Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud

    1 julio, 2025

    Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.