A fin de generar proyectos que impulsen el desarrollo turístico y educativo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), la secretaría de Turismo de Hidalgo (SECTURH) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), realizaron una firma de convenio general para el impulso de estas áreas.
Durante el acto protocolario, se contó con la presencia de Atilano Rodríguez Pérez, titular de la SEPH, Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la SECTURH, y Sergio Alejandro Arteaga Carreño, director general del CECyTEH.
Rodríguez Pérez aseveró que esta firma de convenio abre diversas oportunidades para los alumnos del CECyTEH dentro del área de turismo, por lo que formar alianzas interinstitucionales resulta indispensables ya que permite a los jóvenes insertarse en el mundo laboral.
Por su parte, el secretario de Turismo subrayó el compromiso que tiene la dependencia a su cargo con la educación por lo que a través de la dirección general de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica, se generó una política de formación y recursos humanos para impulsar la integración cultural.
En su intervención, Arteaga Carreño comentó que la inserción de jóvenes dentro del campo turístico permitirá la gestión de proyectos innovadores y cultura emprendedora, pues al mantener este tipo de vinculación ayuda a implementar el uso de las tecnologías a favor de la creación de estrategias que incrementen la fluidez turística.
Finalmente, informó que previo al periodo nacional de Semana Santa se realizan 40 talleres los cuales concluirán el próximo 29 de marzo, impartidos por personal de Dirección de Vinculación y planteles del CECyTEH, demostrando el compromiso educativo y profesional que tienen los Colegios hacia el estado.
Por Itzell Molina