Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos y Sociales del Comité Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo públicas sus aspiraciones de ser la delegada con funciones de presidenta que nombrará la dirigencia.
Señaló que con la reforma de los estatutos, el año pasado, se determinó que Hidalgo y otras entidades contarían con esta figura hasta noviembre de 2019, antes de emitirse una nueva convocatoria.
«Actualmente el comité está conformado por varios secretarios. Eso no quiere decir que no hay dirección o que no hay trabajo», expresó en conferencia de prensa.
Explicó que sostuvo una reunión con la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien le sugirió manifestar su intención por escrito y con el respaldo de firmas de militantes, de las cuales ya cuenta con mil, entre estas la del excandidato a la gubernatura Salvador Torres Cisneros.
Aunque aseveró que la militancia demanda un representante emanado del mismo partido y del estado, dijo respetar las intenciones de ocupar el puesto de actores como el exdiputado priista Alejandro Canek Vázquez Góngora.
«Lo interesante de mi aspiración es que cuando se designe a un delegado y si me eligen a mí, yo no tengo derecho en participar en la siguiente elección. Yo puedo decir que me sumaré al trabajo que determine el partido”, agregó.
Por Oliver García