Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Beneficio a 746 universitarios con becas por $4.4 millones
    • Órganos autónomos fortalecen democracia
    • Define el IEEH las reglas de paridad y grupos prioritarios
    • Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec
    • Taller panista para nuevos militantes
    • Convoca Pachuca al Premio de la Juventud
    • CCLEH capacita para mejor la atención
    • El PT quiere en 2028 gobernar a Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Rápido deterioro de la vía Antigua México-Querétaro

    Rápido deterioro de la vía Antigua México-Querétaro

    21 marzo, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tepeji del Río.- A menos de cuatro meses de la conclusión de la última etapa de modernización de la antigua carretera México – Querétaro y ya presenta deterioro en los carriles con dirección al Crucero a la altura del Infonavit El Cerrito, denunciaron usuarios.

    Los desperfectos se han presentado en cada etapa constructiva de esta obra del gobierno federal, sin embargo, ninguna de las empresas que participaron en la obra han sido sancionadas u obligadas a rehabilitar los daños en la cinta asfáltica.

    Luego del accidente que se presentó en el punto conocido como El Tobogán, este medio recorrió la última etapa de los trabajos de modernización de la antigua carretera México Querétaro, y se encontraron múltiples baches a menos de 4 meses de que esta etapa fue concluida.

    Los trabajos, que estuvieron a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Hidalgo (SCT) y desde el comienzo fueron cuestionados por su calidad y por deterioro al medio ambiente que representaron, al cortar decenas de árboles para la ampliación de la arteria vehicular.

    La calidad en los trabajos fue cuestionada incluso desde el arranque de la obra durante el gobierno del entonces alcalde Fernando Miranda Torres, ya que las obras de la primera etapa en el tramo de El Crucero a la planta 2 de Kaltex presentó graves deterioros por lo que los gobiernos estatal y municipal ha bacheado en repetidas ocasiones este tramo.

    Por Miguel Á. Martínez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inauguran olla de captación y reactivan vivero en Tezontepec

    29 junio, 2025

    Convoca Pachuca al Premio de la Juventud

    29 junio, 2025

    Plantan 600 árboles en área natural de Tepeapulco

    29 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.