Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • 22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024
    • Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado
    • PIBEH, a la vanguardia mediante el uso de la IA para prevenir el delito
    • Camioneta se estrella contra muro de Plaza Galerías
    • Exploto tanque de gas en taller de reparación
    • La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca
    • Dedicó Rondón emotiva despedida al Pachuca y promete volver
    • Pisteros viajaron a Guadalajara, en busca de medallas a la ON
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»ISSSTE acusa a derechohabientes de conflicto

    ISSSTE acusa a derechohabientes de conflicto

    13 marzo, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    En respuesta al video que circuló en redes sociales, sobre el incidente entre derechohabientes y personal de seguridad del hospital Columba Rivera Osorio  del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el delegado José Antonio Copca García, responsabilizó de esto a la falta de información y conciencia de los derechohabientes.

    Porque en un comunicado de prensa argumentó que no todas las situaciones resultan riesgosas para la salud de los pacientes por lo que si no están catalogadas dentro de este rubro la atención no resulta urgente.

    Subrayó que el altercado inicio cuando la señora identificada como G.Z.M. acudió al servicio de urgencias con su hija de cuatro meses de edad para ser atendida, a la que se le realizó un estudio referente a la Guía de Referencia rápida del Triage Hospitalario de Primer contacto para el segundo y tercer nivel”.

    En el cual se dio a conocer que la pequeña presentaba un cuadro de infección de vías respiratorias altas, lo que no ponía en riesgo su vida, sin embargo la usuaria se percató del ingreso de otro paciente quien llego después de ella, generando su molestia de forma agresiva y violenta en contra del personal y mobiliario.

    Rompió una puerta de cristal, alterando a los demás derechohabientes que esperaban, quienes empezaron a reaccionar de la misma manera, Copca García, sostiene en el comunicado que el personal le aclaró que el paciente fue ingresado debido a la gravedad que se presentaba, pero la multitud seguía gritando y agrediendo.

    Simultáneamente una persona que no es derechohabiente, empezó a convulsionar por lo que un médico acudió a revisarla, para después ser internada y canalizada dentro del hospital.

    Copca García, pide a la ciudadanía no dejarse mal informar por situaciones ajenas ya que jamás se dañó la integridad de ningún presente, asimismo, exhorto a los derechohabientes a conocer e identificar las enfermedades que realmente se pueden atender en urgencias.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cierran con premiación “Pandillas Científicas”

    30 junio, 2025

    Recomendaciones ante temporada de ciclones

    30 junio, 2025

     Centros de atención al contribuyente a la feria

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.