Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»69 mdp a diez municipios por buen cobro del predial

    69 mdp a diez municipios por buen cobro del predial

    2 julio, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Hacienda del estado de Hidalgo informó que 10 municipios recibirán 69 millones de pesos como reconocimiento por su desempeño en la recaudación del impuesto predial.

    La titular de la dependencia, María Esther Ramírez Vargas, explicó que los recursos provienen de un excedente del Fondo de Coordinación Fiscal, asignado en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

    Los municipios beneficiarios son: Almoloya, San Agustín Metzquititlán, Zempoala, Pachuca, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Zapotlán, San Felipe Orizatlán, Tlaxcoapan y Tepeji del Río.

    Detalló que el monto asignado a cada uno no es igual, ya que depende de dos factores: la población y el esfuerzo recaudatorio y los recursos estarán disponibles esta misma semana.

    Comentó que el gobierno estatal cuenta con un plazo de cinco días para transferirlos a los ayuntamientos, pues estos fondos representan una oportunidad para ampliar la inversión en infraestructura y proyectos municipales.

    Según Ramírez Vargas, la firma del convenio ocurrió el 29 de abril y la respuesta positiva de la federación se concretó el 30 de junio, lo que calificó como un resultado rápido que refleja el interés del gobierno federal por respaldar a los municipios con finanzas sanas.

    La funcionaria aclaró que no todos los municipios pueden acceder al beneficio, solo aquellos que actualizan su base de datos con el sistema del Instituto Catastral del Estado.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Azotan lluvias a 34 municipios se registran afectaciones en 8

    2 julio, 2025

    Niega el PRI salida de Olvera y José Antonio Rojo 

    2 julio, 2025

    Localizan sin vida a joven desaparecido

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.