Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • PRD Hidalgo llama a la unidad de las fuerzas progresistas
    • Tigres frena a Tuzas y mantiene paso perfecto
    • Alan Mozo sí se acerca a Cruz Azul, pero aún no es oficial, según Mora
    • Gimnasio AG BY Brenda Magaña abre sus puertas en Tulancingo
    • Iván Aguilar lidera a México en Mundial de MTB en Val di Sole Italia
    • Piden evitar acercamientos con abejas en Huejutla
    • Comerciantes de Jaltocán exigen avances en Mercado Municipal
    • Ataque de abejas deja a  personas con lesiones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, agosto 31
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    40 horas deben implementar sede manera paulatina: CCEEH

    23 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, dijo que de aprobarse la reducción de la jornada laboral de las 48 a las 40 horas, debe implementarse de manera paulatina para no afectar a los empresarios, pues, dijo, afectaría a las micros y pequeñas empresas, ya que no cuentan con personal suficiente.
    Aseguró que la reforma planteada al momento sí afecta al gremio empresarial. “Es un tema controversial porque beneficios como tal no se ven, de primera instancia”.
    Alejandro Sánchez comentó que si se aprueba la reforma se debe implementar poco a poco, ya que hay empresas que no cuentan con el personal suficiente; sin embargo, descartó algún tipo de manifestaciones a esta propuesta de ley.
    “Sí tenemos que irla implementando, pero de manera paulatina; hay negocios que no tienen la posibilidad de adaptar a las 40 horas por todos los procedimientos que llevan a cabo o tendrían que contratar a personal para sus labores”, comentó.
    Aseguró que el CCEH se debe acatar a lo que el Poder Legislativo determine, no obstante, sí dijo que hay preocupación en el gremio empresarial de Hidalgo.
    “Sí hay preocupación, pero poco a poco debemos ir concientizándonos”, aseguró.
    El líder empresarial indicó que todo lo que sea en mejora para el trabajador es beneficio, pero insistió en que se deben implementar los cambios de manera paulatina.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Regreso a clases en más de 7 mil escuelas

    30 agosto, 2026

    Partidos locales conservarán registro con 3% de la elección

    30 agosto, 2026

    Preparan la encuesta  del IV Informe de JMS

    30 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.