Jesús Castillo.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, dijo que de aprobarse la reducción de la jornada laboral de las 48 a las 40 horas, debe implementarse de manera paulatina para no afectar a los empresarios, pues, dijo, afectaría a las micros y pequeñas empresas, ya que no cuentan con personal suficiente.
Aseguró que la reforma planteada al momento sí afecta al gremio empresarial. “Es un tema controversial porque beneficios como tal no se ven, de primera instancia”.
Alejandro Sánchez comentó que si se aprueba la reforma se debe implementar poco a poco, ya que hay empresas que no cuentan con el personal suficiente; sin embargo, descartó algún tipo de manifestaciones a esta propuesta de ley.
“Sí tenemos que irla implementando, pero de manera paulatina; hay negocios que no tienen la posibilidad de adaptar a las 40 horas por todos los procedimientos que llevan a cabo o tendrían que contratar a personal para sus labores”, comentó.
Aseguró que el CCEH se debe acatar a lo que el Poder Legislativo determine, no obstante, sí dijo que hay preocupación en el gremio empresarial de Hidalgo.
“Sí hay preocupación, pero poco a poco debemos ir concientizándonos”, aseguró.
El líder empresarial indicó que todo lo que sea en mejora para el trabajador es beneficio, pero insistió en que se deben implementar los cambios de manera paulatina.
Últimas NoticiaS
- América y Pachuca jugarán mañana en el Cuauhtémoc
- Mastines festeja 54 años de su creación en Hidalgo
- Consumaron los Oseznos excelente faena sobre Toritos
- Restringen en Tula, el trabajo de reporteros
- Pide el SNTE mejor atención en ISSSTE
- Detienen a colombiano por cobro “gota a gota”
- Saldo blanco en fiestas de Xantolo en la Huasteca
- Alta morosidad en pago de agua en Ixmiquilpan