Vinculan a proceso a cuatro por secuestro de madre e hija

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) obtuvo la vinculación a proceso de una mujer y tres hombres, relacionados con el delito de secuestro en contra de una mujer y su hija en Atotonilco de Tula.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de noviembre donde fue privada de su libertad una mujer de 25 años edad y su hija de 45 días de nacida, por lo que familiares de las víctimas acudieron al Ministerio Público para solicitar el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

Posteriormente, gracias a los trabajos tácticos y de inteligencia madre e hija fueron rescatadas en un inmueble en Atotonilco de Tula y se logró la detención de una mujer, tres hombres, así como un menor, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, para determinar su situación legal.

El agente del Ministerio Público recabó los medios de prueba necesarios para solicitar al Juez de control la vinculación a proceso de los presuntos implicados en el secuestro.

Con los medios probatorios expuestos en audiencia inicial por el Ministerio Púbico, el Juez de control dictó la vinculación a proceso de Luz Mayel “N”, Brandon “N”, Juan Manuel “N” y José Alfredo “N”, por el delito de secuestro agravado, a quienes se le fijó la prisión preventiva oficiosa y les fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En tanto la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad atendió ante la autoridad judicial el caso del menor de edad detenido por estos hechos, de quien se omite su identidad por razones legales.

Por Juan Manuel Pérez