Vacío de poder en Morena favorece a Grupo Universidad y a Charrez: Patiño

El congresista Francisco Patiño Cardona señaló que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó al partido con vacíos de poder, que en el estado favorecerán al Grupo Universidad o al exdiputado Cipriano Charrez.

Este viernes, en conferencia de prensa el representante recordó que hace dos días, la Sala Superior del organismo jurisdiccional dejó sin efectos el padrón con corte al 20 de noviembre de 2017 y por consiguiente anuló el proceso interno de Morena.

Esto afectó a los órganos de dirección, que se quedaron sin titulares porque estos renunciaron al cargo para ser consejeros, como fue el caso de Luis Enrique Cadena y Andrés Caballero.

Por ello, el experredista manifestó que la situación beneficia a los grupos mencionados porque tienen el poder político y recursos económicos para incidir en la vida interna del partido, así que llamó a los morenistas a organizarse para frenarlos y elegir a sus dirigentes por encuesta.

El excandidato a alcalde se pronunció para que el Congreso Nacional, nombre los comités ejecutivos nacionales y estatales de manera provisional, además de los comités de elecciones.

Por Oliver García

Compartir