Urge operación cicatriz en el PAN

Mineral de la Reforma.- El regidor Rubén Alvarado Castillo consideró necesaria una operación cicatriz en el Partido Acción Nacional (PAN), luego de la accidentada renovación de la dirigencia estatal y los comentarios del presidente Cornelio García Villanueva contra los alcaldes de Pachuca y de este municipio.

Alvarado Castillo, quien contendió por la secretaría general en fórmula con Prisco Manuel Gutiérrez, mencionó que no ha habido acercamientos del comité estatal; no obstante, dijo que existe apertura para construir con el dirigente, pues se respetan el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que desecharon el recurso interpuesto para anular la elección interna.

“Es momento de convocar a la unidad, esperamos el llamado del presidente”, mencionó el asambleísta. El viernes 22, García Villanueva pidió al presidente de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños definir si trabajará con el blanquiazul o con Movimiento Regeneración Nacional (Morena); además, criticó la falta de acciones en la capital y en este municipio.

“No coincido con esas declaraciones, dijo y reveló que hubo un llamado del comité nacional y después de eso modificó su discurso; acudió a apoyar a Yolanda Tellería en la Ciudad de México y el martes se reunió con mi Raúl Camacho, pues parece que retoma el rumbo”.

Según el regidor, García Villanueva recibe un instituto con deudas y mal administración de sus antecesores, por lo que insistió en que en la medida en que se “sanen las heridas” se empezarán a tener triunfos.

 Por Oliver García

Compartir