Supervisan obras de reactivación al campo

Chilcuautla.- El secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez, visitó algunas comunidades de esta municipalidad, con la finalidad de entregar materiales y constatar los avances de diferentes obras, encaminadas a elevar la productividad del campo, este fin de semana, en atención a indicaciones del gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses.

Primero acudió a la comunidad de El Tablón, acompañado de labriegos y autoridades delegacionales, donde verificó la construcción de una canaleta, misma que servirá para fortalecer la producción de maíz, frijol, chiles y capulines. Luego, arribó al poblado de La Loma, para supervisar el revestimiento de una lateral de riego, y posteriormente a El Cerrito, donde se realizan trabajos para el remozamiento de un canal.

Ante trabajadores del campo de dichas comunidades, Carlos Muñiz señaló que el gobernador tiene como principio que los apoyos y acciones de su administración lleguen directamente a las manos de los beneficiarios, sin ningún intermediario, y que todos los recursos se apliquen con responsabilidad y transparencia, a fin de que las familias del sector agroalimentario ganen más dinero y sus familias vivan mejor.

Esta misma jornada fue aprovechada para recorrer la barranca de San Gabriel, ubicada en la comunidad El Dante, donde se evaluaron los avances de la rehabilitación del canal de riego; igual se hizo entrega de 40 toneladas de cemento, en beneficio del Módulo de Riego Canal Centro, como parte de las tres mil 500 toneladas de ese material que son distribuidas, para fortalecer la infraestructura hidroagrícola hidalguense.

Posteriormente, el titular de la Sedagroh se trasladó a la comunidad de Texcatepec, en la que recién concluyó la rehabilitación del canal de riego, el cual, a decir de los lugareños, ya llevaba más de 50 años de que no se le había realizado alguna mejora. Entre tanto, visitó la parcela a del señor Virginio Gómez, beneficiario del programa de Árboles Frutales, quien ya espera su primera producción de granada.

Por Arturo G. Alanis