Sin incidencias graves en puntos de control vehicular

Sin incidencias graves durante el programa Hoy No Circula reporta observadores de la Comisión de Derechos Humanos.
Hasta la fecha, 30 visitadores adscritos a la Visitaduría General, Visitaduría Metropolitana y Visitadurías Regionales, registró del 14 al 29 de mayo del presente año, 203 participaciones en 30 puntos de revisión vehicular, donde no se presentaron sucesos graves.
Las y los visitadores de la CDHEH han podido observar que se les exhorta a los automovilistas a reducir la movilidad con la finalidad de frenar los contagios originados por Covid-19.
Los puntos de revisión vehicular que han sido atendidos por parte del personal de este organismo están ubicados en las regiones de Apan, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Molango, Progreso, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y zona metropolitana (Pachuca, Mineral de la Reforma y Mineral del Monte, principalmente).
Con base en los recursos humanos que tiene este organismo es como lleva a cabo su participación en el programa Hoy no circula del Operativo Escudo implementado por Gobierno del Estado.
El objetivo principal de la CDHEH es vigilar que no se cometan abusos o se vulneren los derechos humanos de las personas.

Por Juan Manuel Pérez