Sin definir candidatura de Morena en Ixmiquilpan

Ixmiquilpan.- Militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de este municipio, dejaron en claro que hasta la fecha aún no está definida oficialmente la candidatura por la presidencia municipal, que por cuestiones de género deberá recaer en una mujer.

Mediante comunicado, los morenistas subrayaron que unieron sus voces “para manifestar y declararnos en contra de toda decisión a título personal, que hoy toma una de las supuestas aspirantes, con cuya actitud pretende dividir y desorientar a la militancia”, sentenciaron, aunque no preciaron a quién se referían.

Sin embargo, de manera coincidente, en círculos políticos se vociferó que Edith Susana Paz García ya había logrado el abanderamiento del Morena, por la alcaldía ixmiquilpense, tras deslindarse política y personalmente de su excónyuge, el presidente municipal en turno y militante del PT, Pascual Charrez Pedraza.

Inclusive, durante aquel rompimiento, Susana Paz también dejó en el abandono la dirigencia de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), al tiempo que llenó de elogios al líder moral y fundador nacional del Morena, el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Se haya referido o no a Susana Paz, el caso es que el Morena de Ixmiquilpan reiteró que aún no cuenta con candidata oficial, por lo que toda manifestación a título personal no será respaldada por la militancia, en apego a sus principios estatutarios y democráticos, lo mismo que en respeto a los tiempos del proceso electoral.

“Desde nuestras trincheras, estamos más que decididos en hacer frente a lo que pretenda causarnos daño; no daremos un paso atrás y no toleraremos el oportunismo. Le decimos un basta ya al oportunismo, influyentismo, amiguismo, nepotismo, clientelismo y a la perpetuación de los cargos (…)”, puntualizaron.

Por  Arturo G. Alanis