Sedeso premia la creatividad de los jóvenes hidalguenses

Con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes dentro de la sociedad así como propiciar su desarrollo como personas contribuyentes al entorno y la economía, la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) en coordinación con el Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ), otorgaron 28 apoyos a emprendedores que participaron en el programa “Impulso al Desarrollo Emprendedor, Artístico y Social” (IDEAS), entregando un total de 385 mil pesos.

En el programa “IDEAS” participaron alumnos de las distintas universidades del estado y organizaciones civiles de 23 municipios, siendo 66 personas las que se registraron.

Daniel Jiménez Rojo, titular de Sedeso, aseguró que Hidalgo es uno de los estados con más programas en apoyo a la juventud, relacionados con la educación, trabajo y por supuesto, socialmente, esto con la finalidad de que los jóvenes hidalguenses sean personas de beneficio para la entidad y el país.

Los jóvenes ganadores, recibieron un apoyo económico de acuerdo a la categoría en la que participaron: Jóvenes emprendedores; recibieron un financiamiento de entre 25 a 35 mil pesos, Creación y movimiento joven; y Jóvenes por la innovación social; subsidios por 10 mil pesos.

En este sentido, Yoshio Cancino Feria, titular del IHJ, comentó que fueron 21 personas físicas las que recibieron los apoyos por 10 mil pesos, además de 7 financiamientos que se brindaron a emprendedores, con lo que se ve reiterado el compromiso del gobernador, Omar Fayad Meneses, con la juventud.

Por Itzell Molina/Jehieli Hérnandez

Compartir