SEDECO busca atraer nuevas  inversiones para Hidalgo

Más de 180 expositores de todas las empresas industriales 4.0 estuvieron presentes en la Feria Industrial de Hannover en Guanajuato, donde también se hizo presente el Secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez con la finalidad de atraer nuevas inversiones al estado.

El secretario informó que tuvo diversos intercambios de experiencias con los industriales presentes, los cuales reconocen al estado de hidalgo como la primera entidad en recibir y operar el modelo de despliegue de telecomunicaciones, logrando dar certeza jurídica a la industria privada.

“El Gobernador nos ha pedido trabajar para que Hidalgo entre de lleno a la industria 4.0”, dijo Vargas Téllez, al explicar que, por ello, la importancia de estar presentes y promover las ventajas que ofrece Hidalgo”, dijo el secretario.

La estrategia para la evolución a la industria 4.0 se centra en el denominado ‘big data’, robots autónomos, simulación de procesos, internet de las cosas, ciberseguridad, impresión 3D y realidad aumentada, además del impulso a la economía digital y el comercio electrónico, entre otros.

Por Nasvid Villar

Compartir