Se manifiestan estudiantes en el Congreso, por recorte presupuestal

Más de 200 estudiantes de diversos planteles educativos del estado de Hidalgo, se manifestaron la mañana de este martes, durante la sesión ordinaria de la 64 legislatura, por el recorte presupuestal a sus institutos, lo cual de acuerdo con los inconformes limita sus actividades académicas.
Los alumnos, fueron atendidos por el diputado del Partido Revolucionario Institucional, Julio Manuel Valera Piedras. El poder legislativo explico a los estudiantes que dicho recorte presupuestal proviene del gobierno federal derivados de la austeridad que plantea el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

“Queremos platicar con los diputados para hacerles saber que nos hemos visto fuertemente afectados por estos recortes presupuestales, desde los estudiantes hasta los profesores investigadores”, expresó una de las docentes.

El presidente del congreso local, Ricardo Raúl Baptista González, informó que las inconformidades de los alumnos, serán atendidas puntualmente y con el total compromiso del delegado para la aplicación de los programas sociales, Abraham Mendoza Zenteno, por lo que se pretenden reunir con los diputados hidalguenses del Congreso de la Unión.

El congresista señaló, que dentro de las pláticas con los estudiantes existieron reclamos referentes al recurso destinado a los institutos educativos dependientes del Estado como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, lo cual vio como grilla, sin embargo no atribuyó directamente a alguien como organizador o incitador de la inconformidad estudiantil.
por Nasvid Villar

Compartir