Santiago de Anaya contará con punto de venta “Somos Hidalgo”

Buscando descentralizar los servicios culturales para impulsar estrategias de servicios culturales, otorgando a artistas locales y creadores de la cultura popular e indígena una alternativa para dar a conocer directamente a la población sus productos y servicios, será inaugurada una sucursal más de “Somos Hidalgo” informó el secretario de Cultura en la entidad José Olaf Hernández Sánchez.

“La apertura de un punto de venta de Somos Hidalgo en Santiago de Anaya amplía las posibilidades de que el trabajo de los artesanos y creadores sea reconocido y bien remunerado” agregó.

De igual manera, precisó la importancia de que los hidalguenses tengan al alcance los productos hechos por los artesanos, lo que permite el incremento del desarrollo a quienes viven de la elaboración de artículos que mantienen viva la identidad cultural.

En ese sentido, detalló que la apertura de la séptima tienda será el día martes 03 de diciembre de 2019 en “Casa Penca” ubicada en la cabecera del municipio de Santiago de Anaya, en el marco de la colocación de la primera piedra del Centro Cultural Otomí del municipio.

Cabe señalar que actualmente en Hidalgo, operan 7 puntos de “Somos Hidalgo” ubicadas en Pachuca, Tulancingo, Real del Monte, Tecozautla, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tepeapulco y próximamente en Huichapan.

Por Manuel Castellanos

Compartir