Repunta el huachicoleo en Atotonilco de Tula

Atotonilco de Tula.- La extracción ilegal de hidrocarburo o huachicoleo volvió al municipio, aseveró el alcalde Raúl López Ramírez quien externó su preocupación ya que consideró que volvió con más fuerza. De allí que llamó a la ciudadanía a denunciarlo y a las autoridades superiores a que tomen cartas en el asunto.

El edil declaró, en entrevista, que a principios de año, cuando se iniciaron las estrategias del gobierno de México contra el huachicoleo se redujo de manera importante la comisión del delito, pero que al parecer (ahora que se volvieron a abrir los ductos) las cosas volvieron a ser como antes.

Reveló que hace unos días se localizó un ducto con más de diez tomas clandestinas, aunque no precisó el sitio exacto, dijo que el riesgo radica en que esa tubería pasa por detrás de una secundaria, lo que expone a la comunidad estudiantil.

Por último dio a conocer que se han detectado grupos de huachicoleros de otros municipios de la región Tula – Tepeji que quieren entrar a Atotonilco para controlar los ductos que pasan por la demarcación.

Por Miguel Á. Martínez

Compartir