Reprueba PRI políticas del gobierno federal

La presidenta del PRI en Hidalgo, Érica Rodríguez Hernández, aseguró que, a dos años de que fue electo el presidente Andrés Manuel López Obrador la población sufre “desencanto”, pues la inseguridad persiste y existe desempleo y problemas en materia de salud para enfrentar la pandemia.

“Ha olvidado sus compromisos al eliminar programas y presupuestos que las beneficiaban, como el recorte a las estancias infantiles y a los refugios para víctimas de violencia feminicida, además de negar que existe un incremento de la violencia contra las mujeres”, sostuvo.

Responsabilizó al mandatario de polarizar la opinión pública, pues quienes no están a su favor, están en su contra, de acuerdo con sus palabras. Asimismo, advirtió de acoso a los organismos públicos autónomos.

“Todos estamos de acuerdo en combatir la corrupción, en apoyar a los adultos mayores, en becar a los jóvenes, en la austeridad gubernamental, pero hay muchos otros rubros, en los cuales se debe dejar de culpar por todo al neoliberalismo y cambiar o corregir las estrategias para superar la crisis que vive el país, pues es evidente que no vamos por la ruta correcta”, externó.

Reprochó al Ejecutivo que los empresarios se “rasquen con sus propias uñas” y logren mantener los empleos pese a los contagios de covid-19.

“A veinticuatro meses del triunfo de AMLO podríamos estar viviendo la crónica de un sexenio perdido, pero por el bien de todos, es deseable que se corrija el rumbo. Aún es tiempo”.

Por Oliver García