Reprocha alcalde a SCT falta de mantenimiento a carreteras

Tepeji del Río.- En entrevista el alcalde Moisés Ramírez Tapia, recriminó a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) por ignorar durante al menos 10 años el mantenimiento de la infraestructura carretera de su competencia pero asentada en comunidades de su demarcación, lo cual, dijo ha causado problemas sociales.

Por ejemplo, dijo que en la comunidad de El Carmen, hace falta que la dependencia federal amplié dos puentes para el paso de vehículos y animales de pastoreo, porque el espacio que hay es insuficiente para prestar los dos servicios.

Sostuvo que las necesidades de Tepeji y de sus comunidades han crecido durante la última década, así como su población, pero la infraestructura de la SCT es la misma que hace 20 años, lo que no puede ser.

Prueba de los conflictos sociales que se originan por la falta de atención a la problemática, mencionó el bloqueo que efectuaron pobladores de la localidad en comento el pasado 11 de octubre sobre la autopista México – Querétaro en demanda de la ampliación de los puentes y colocación de coladeras.

Reveló que el plantón se retiró sólo cuando les comprobó a los habitantes su trabajo de gestión ante la SCT, sin que esta le haya hecho caso hasta el momento, pero aún así indicó que la Secretaría les dio una cita para atender el conflicto el 21 de noviembre.

Por Miguel Á. Martínez

Compartir