Reactivar economía, prioridad de próximos gobiernos: PRI

La lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Érika Rodríguez Hernández, aseguró que los próximos gobiernos locales deberán dar prioridad a la reactivación económica de sus municipios, derivado de la crisis por la pandemia de covid-19.

“Los presidentes electos tienen un reto: enfrentar la pandemia del covid-19, en su plan de trabajo deben estar contempladas las responsabilidades de gestión gubernamental y de cuidado de salud pública” afirmó tras la entrega de constancias de mayoría a alcaldes electos.

Cabe recordar que, tras los comicios de 2020, el tricolor obtuvo el triunfo en 32 ayuntamientos, aunque el número será confirmado después de que concluyan las impugnaciones en 64 demarcaciones.

“Tendremos servidores públicos con capacidad, preparación, humildad, sensibilidad social y el suficiente tacto político que permita la gobernabilidad municipal y contribuir al bienestar de las familias”, señaló.

Se pronunció por fomentar la participación ciudadana y la paridad de género, pues consideró que para mejorar los programas y proyectos de trabajo es necesaria la incorporación de los ciudadanos y en especial de las mujeres.

“El compromiso de los próximos gobiernos municipales es claro, estar cercano a los ciudadanos, comprometidos en hacer las obras y acciones que más se necesiten en los barrios, colonias, comunidades. Implementar programas que lleven bienestar a las familias y garantizar la seguridad de las mismas para su tranquilidad”, mencionó.

Por Oliver García