Quiere experredista Selene Olvera candidatura de Morena en Pachuca

Selene Olvera Nieto, quien abandonó el PRD en 2013, hizo públicas sus aspiraciones de contender como la candidata a la presidencia municipal de Pachuca por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La exlideresa del Frente Democrático Hidalguense (FDH), corriente encabezada en el sol azteca por el exsenador José Guadarrama Márquez, forma parte de la organización Mujeres Transformando Hidalgo, que cuenta con el aval de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena.

En conferencia de prensa, aseguró que los ciudadanos están cansados de viejas prácticas, por lo que en esta elección se fijarán más en los perfiles que en las siglas de los abanderados.

“No es un tiempo de precampaña ni de campaña ni de nada, simplemente estoy dispuesta a trabajar, soy aspirante en Pachuca y uno de los principales motores son las familias pachuqueñas. Tengo hombres y mujeres a mi lado que estamos transformando Hidalgo”, indicó la exaspirante a diputada.

Aseguró que Morena requiere “unidad”, pero dijo respetar a todos los demás políticos que han manifestado sus aspiraciones, pero señaló que para todo hay tiempo, además de que cada quien es responsable de sus acciones y existe “suelo parejo” para todos.

“hoy tenemos un presidente (nacional) que se llama Alfonso Ramírez Cuéllar y hoy de manera local el próximo domingo va a estar el presidente. Eso nos dará certidumbre y ruta para las próximas elecciones de los 84 municipios”, indicó.

Por Oliver García