Prisco Manuel impugnará; Cornelio García lo invita a unirse a su equipo

Prisco Manuel Gutiérrez aseguró que impugnara los resultados de la elección interna por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), en donde resultó victorioso Cornelio García Villanueva, en medio de un proceso turbio donde los señalamientos de actos corruptos aparecieron por igual lado de la contienda. Gutiérrez consideró que las inconsistencias son graves y ofensivas para la militancia, además que representan una conducta antiética, lo que a su parecer alteró el resultado de la jornada hasta en un 60 por ciento.

Por tal motivo, el panista desfavorecido por los resultados  convocó a rueda de prensa a fin de dar a conocer su respuesta; el exalcalde de Xochiatipan, comentó que su equipo de trabajo se encuentra recabando evidencias en donde se muestren las irregularidades a las que incurrió el equipo de García Villanueva para poder denunciarles ante los órganos internos, instancias electorales y penales correspondientes, con el único afán de que se evoque el resultado final.

En ese sentido, Prisco Manuel señalo al actual Comité Directivo Estatal de haber actuado de forma imparcial mostrando actos de agravio como fue la modificación dolosamente de la elección así como la integración de más del 80 por ciento del total de funcionarios en las mesas directivas de casillas.

Por su parte, la también panista, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca, denunció a través de sus redes sociales la obstrucción del trabajo de los representantes de planilla, usando como ejemplo lo sucedido en el municipio de Tezontepec de Aldama con el diputado local Asael Hernandez Cerón, quien coarto los derechos de Isabel Vite Cruz agrediéndola de forma física y verbal.

Dentro de otras irregularidades mencionadas por Prisco Manuel, están: votación de personas no militantes del partido, la permisión de mesas de casilla para que votaran personas con credencial de elector que no eran suyas, además de entrega de despensas, compra de voluntades e intento de bloqueo para el desempeño de funcionarios y representantes de casilla.

Por su lado, Cornelio García Villanueva, en entrevista para este medio, comentó que su contendiente esta en todo su derecho a impugnar el resultado, sin embargo debería de aceptarlo y unirse al equipo de trabajo por el bien del partido.

Con respecto al video difundido por redes sociales, aseguró que el exdirector estatal del PAN, en ningún momento agredió a Isabel Vite: “Vi el video, Asael nunca la agrede, él estaba con los brazos cruzados y ella comenzó a gritar como si la estuviera agrediendo, me pareció más show que realidad” sentenció.

Finalmente, García Villanueva, reiteró su compromiso con el PAN Hidalgo, el cual dijo, bajo su dirigencia mejorara en beneficio de los militantes y población en general.

Por Itzell Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *